Odontología General

SERVICIO DE ODONTOLOGÍA GENERAL

Odontología conservadora para preservar tu sonrisa natural con una serie de tratamientos destinados a evitar la aparición de las patologías orales y ayudarte a mantener una higiene oral óptima.
 

La Odontología General trata los problemas primarios relacionados con la boca, dientes y otras estructuras. Normalmente, suele ser el primer contacto del paciente con el odontólogo, que le realiza un diagnóstico inicial, resuelve los problemas de restauración de caries y deriva al especialista el tratamiento que el paciente requiere.

Los principales tratamientos que realiza la odontología general son: endodoncias, bruxismo, extracciones, odontología conservadora: obturaciones (empastes), incrustaciones, reconstrucciones de piezas dentales, sellado de fisuras, restauración de caries, etc.

Las enfermedades más habituales que atiende la odontología general son…

La Caries: Es la destrucción de los tejidos de los dientes causada por la presencia de ácidos que producen las bacterias de la placa depositada en las superficies dentales.

Una exploración detallada detectará manchas o puntos de color blanco tiza (zonas donde no hay esmalte) o bien pigmentación de color marrón. En este caso, los tratamientos que ayudan a solucionar las caries son los empastes y la endodoncia.

Para prevenir la caries, es fundamental realizar una buena higiene bucodental después de cada comida con un buen cepillado dental (durante 2 minutos), utilizando dentífrico y colutorio, procurando no dejar pasar más de 15 minutos entre el final de cada comida y el cepillado.

La Gingivitis: Es una enfermedad bucal generalmente bacteriana que provoca inflamación y sangrado de las encías, causada por los restos alimenticios que quedan atrapados entre los dientes. Las causas más habituales en el origen de la gingivitis son: mala higiene dental, durante el embarazo (cambios hormonales que aumentan la sensibilidad de las encías), diabetes no controlada, dientes mal alineados, los bordes ásperos de las obturaciones y la aparatología oral mal colocada o contaminada (correctores dentales, prótesis, puentes y coronas).

Scroll al inicio